La Guardia Civil ha detenido a un joven de 28 años, vecino de la pedanía caravaqueña de Archivel como presunto autor de, al menos, cinco robos en viviendas de El Hornico cometidos el pasado mes de diciembre.
Las primeras pesquisas llevaron a los agentes hasta un taller mecánico de Caravaca de la Cruz, en el que se localizó una motocicleta que podría haber sido sustraída en una de las viviendas asaltadas por lo que, tras verificar su procedencia ilícita, el vehículo fue incautado y devuelto a sus legítimos propietarios.
De la investigación se desprende que el ahora arrestado, presuntamente, asaltaba las viviendas empleando la fuerza y sustraía cualquier objeto de valor que pudiera ser fácilmente comercializado en el mercado ilícito, como electrodomésticos, prendas de vestir, herramientas, maquinaria y productos agrícolas, así como comida y bebida.
Para cometer los robos se aprovechaba de que la población se encontraba deshabitada la mayor parte del año, ya que los propietarios de las viviendas suelen hacer uso de ellas sólo en periodos vacacionales. También se ha descubierto que el detenido estuvo residiendo en la pedanía caravaqueña hasta que se detectaron los robos.
El detenido, junto con los efectos recuperados y las diligencias instruídas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz. La investigación continúa abierta, ya que no se descarta la recuperación de más efectos sustraídos y la vinculación de otras personas en la autoría de los robos.
Aún no hay comentarios en este artículo