La Policía Local de Calasparra ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de la Región a dos adolescentes implicados, presuntamente, en la comisión de, al menos, una decena de robos en el interior de vehículos.
La investigación se inició tras la denuncia de varios vecinos que vieron como sus vehículos sufrían de madrugada la fractura de una de sus lunas, y la posterior sustracción de objetos de valor, hecho que estaba generando gran alarma social.
Según fuentes municipales, la madrugada del pasado 12 de agosto, la patrulla de Policía Local fue alertada de la comisión de un nuevo robo mediante este método. Inmediatamente se puso en marcha el protocolo de respuesta para la localización de los presuntos autores, de los que ya se venía sospechando, localizando en las inmediaciones a un menor que tras advertir la presencia policial se dió a la fuga, arrojando en su huída un pasamontañas que utilizaba para ocultar el rostro.
Pero el chico fue interceptado por los agentes y en un primer registro se le incautaron diversos útiles que utilizaba para perpetrar los presuntos robos: un destornillador de grandes dimensiones; una navaja multiusos; una linterna y un martillo de los que se utilizan para romper cristales en el transporte público en situaciones de emergencia.
Esta primera detención llevó a los agentes a identificar a un segundo sospechoso como coautor de los hechos, quien fue detenido horas más tarde. Este último individuo cuenta con numerosas detenciones por delitos contra el patrimonio.
Los objetos recuperados también han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia.
Aún no hay comentarios en este artículo