La Guardia Civil y la Policía Local de Cehegín han detenido ‘in fraganti’ a los dos presuntos autores de un robo con fuerza en una casa de campo de Cehegín, a los que se les ha incautado el material y herramientas de construcción sustraídos.
Ha sido a principios de esta semana gracias al dispositivo coordinado entre ambos cuerpos policiales que practican vigilancias en distintos parajes (Campillo y Suertes, El Tollo y La Pollera, entre otros) del municipio ceheginero con el objetivo de detectar cualquier tipo de actividad delictiva y, como en este caso, frustrarla y detener a sus autores.
Las detenciones, que se enmarcan en la operación ‘Roto’ iniciada a finales de 2024, se produjeron después de que los agentes sorprendieron a dos sospechosos en un vehículo. Tras una breve persecución, se les dio alcance y los investigadores comprobaron que los objetos hallados en el maletero acababan de ser sustraídos en una casa de campo.
De la investigación se desprende que los autores de los hechos realizaban un estudio previo de la zona donde actuar y buscaban viviendas deshabitadas, puntualmente, que estuvieran en zonas poco transitadas, pero bien comunicadas, para huir con rapidez en caso de ser descubiertos. Una vez seleccionadas las viviendas, aprovechaban la ausencia de moradores para acceder a las viviendas, mediante escalo o fuerza, y sustraer todo tipo de enseres, efectivo, joyas y otros objetos de valor.
Recordemos que hace unas semanas también se detuvo a un conocido delincuente de la zona, con un amplio historial delictivo, como presunto autor de delito de robo con fuerza en vivienda, en este caso cometido en dos viviendas del paraje ‘El Tollo’.
Fuentes de la Guardia Civil destacan que «estas actuaciones han originado resultados positivos gracias a la colaboración ciudadana, por lo que se anima a todos aquellos que cuenten con información, por irrelevante que puedan considerarla, a ponerla en conocimiento de los efectivos de los cuerpos policiales».
Aún no hay comentarios en este artículo