La Guardia Civil ha detenido en Bullas, dentro de la operación ‘CUNETA’, a 7 personas, 6 de ellas menores de edad, como presuntas autoras de una decena de delitos de robo con fuerza y hurto. La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando se detectó cierta alarma social por el aumento de estos hechos delictivos en el municipio.
Al objeto de determinar si podían estar relacionados, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, estableció diversos operativos de vigilancia e investigación, que condujo a la posible relación de un grupo de jóvenes, vecinos de Bullas con los delitos denunciados.
Gracias a la colaboración ciudadana permitió identificar a los sospechosos. Las pesquisas practicadas han conducido a los agentes hasta una vivienda de Bullas donde, supuestamente, ocultaban parte de los objetos sustraídos hasta que lograban venderlos, generalmente, a través de redes sociales o de páginas de venta de artículos usados.
Había gran cantidad de bebidas alcohólicas, un televisor y varios electrodomésticos, herramientas y bicicletas. Algunos de los objetos incautados han sido devueltos a sus legítimos propietarios, una vez reconocidos por éstos.
Otros de los objetos robados fueron localizados y recuperados, ocultos entre la maleza, en uno de los márgenes de la autovía RM-15.
Los arrestados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia y del Juzgado de Instrucción número 1 de Mula (Murcia).
Aún no hay comentarios en este artículo