La Guardia Civil y la Policía Local de Cehegín han desarrollado, de forma conjunta, la operación CILLERA que se ha saldado con la desarticulación, en una vivienda de Cehegín, de un invernadero clandestino donde se han incautado 230 plantas de cannabis sativa y numerosos útiles destinados a su cultivo indoor. Además, tres personas han sido detenidas (dos hombres y una mujer, de 31, 36 y 62 años, de nacionalidad española) como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando agentes de la Policía Local de Cehegín detectaron la conexión ilegal del suministro de luz de una vivienda de la que, además, emanaba un fuerte olor a marihuana. Las primeras pesquisas permitieron determinar la veracidad de las sospechas y averiguar que en el inmueble residía una joven pareja, otro adulto y dos niños.
Los detenidos habían instalado en la planta superior del inmueble, dedicada prácticamente en exclusiva al cultivo de las plantas, los elementos necesarios para favorecer su crecimiento. Además habían dotado ese piso con mecanismos de aislamiento para no levantar sospechas.
La arrestados, la droga y efectos incautados, así como las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz.
Aún no hay comentarios en este artículo