La Guardia Civil, en el marco del dispositivo de seguridad establecido con motivo de las fiestas patronales de Cehegín, ha detenido esta semana a dos experimentados delincuentesde ( de nacionalidad española, de 43 y 58 años, y vecinos de Cieza) cuando huían tras cometer un robo en un restaurante situado en la carretera que une el municipio con Calasparra.
La Benemérita ha recuperado la totalidad del dinero sustraído (400 euros) y varios décimos de lotería nacional; y se ha incautado de las herramientas empleadas para cometer el robo (llaves inglesas, destornilladores, alicates y un mazo), y de la motocicleta con la que huían del lugar.
Ocurrió durante la madrugada del 10 de septiembre cuando agentes de Prevención de Seguridad Ciudadana fueron alertados del posible robo en un establecimiento de hostelería. Dos patrullas del Cuerpo se dirigieron al lugar para atender el aviso y establecieron un dispositivo de búsqueda que permitió la localización de dos individuos a bordo de una motocicleta que circulaba por las inmediaciones.
La inspección ocular del restaurante permitió detectar que los sospechosos habían accedido al local después de fracturar una de las puertas; así como que tanto el dinero como los décimos intervenidos procedían de sendos cajones de la caja registradora y de la máquina recreativa, que presentaban serios desperfectos después de haber sido violentadas.
Los detenidos, los efectos recuperados e intervenidos, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).
Aún no hay comentarios en este artículo