La Guardia Civil de la Región ha detenido a dos jóvenes, un varón y una mujer, de 32 y 26 años vecinos de Caravaca de la Cruz, como presuntos autores de delito flagrante de tráfico de drogas. Ha sido en la operación ‘Blankiverde’ que ha culminado con la desarticulación de un punto de venta al menudeo en esa localidad. Además, se han incautado 50 gramos de cocaína, 300 gramos de marihuana, una balanza de precisión, numerosos envoltorios plásticos, 600 euros, cinco teléfonos móviles y un vehículo.
La actuación se inició cuando una patrulla del Cuerpo, que se encontraba prestando servicio en el casco urbano de Caravaca de la Cruz, observó como dos personas –sobre los que existían sospechas de su relación con el tráfico de droga al menudeo en el municipio– al percatarse de la presencia policial, lanzaron un bulto a un contenedor de residuos e iniciaron su huída a bordo de un vehículo.
Tras un breve seguimiento, el turismo fue alcanzado, mientras del interior del depósito de basura fue recuperado un bolso-riñonera, objeto del que los sospechosos se habían desprendido en su fuga. Los agentes verificaron que el bolso contenía cierta cantidad de sustancia blanca –supuestamente cocaína–, una balanza de precisión, así como varios envoltorios plásticos (empleados habitualmente para la dosificación y venta de la droga al menudeo) y cinco teléfonos móviles.
El análisis y el pesaje de la sustancia aprehendida resultaron positivos al comprobar que se trataba de 50 gramos de cocaína.
El examen de los distintos habitáculos del vehículo, ocupado por los sospechosos, permitió localizar numerosas dosis de marihuana embolsada y lista para su venta directa a consumidores habituales de la zona. Un total de 300 gramos de cannabis sativa que, junto al vehículo, fueron igualmente incautados.
Los arrestados, la droga y los efectos incautados, junto a las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz (Murcia).
Aún no hay comentarios en este artículo