Guardia Civil y Policía Local detienen en Cehegín a dos jóvenes en el interior de una vivienda deshabitada dentro de las actuaciones preventivas contra el vandalismo. La concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco, ha comunicado que en la madrugada del pasado sábado, tras la llamada de un vecino que escuchó ruidos en la calle próxima a su vivienda, fueron sorprendidos y detenidos, dentro de una casa deshabitada, dos jóvenes de origen búlgaro, en una actuación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local.
Según la información facilitada participó también un tercer joven búlgaro que fue identificado posteriormente. “Estas detenciones son fruto del dispositivo policial que desde hace algunos meses se lleva a cabo, consistente en la vigilancia e investigación en el casco antiguo, debido a las numerosas expoliaciones que se han venido produciendo en casas deshabitadas de esa zona”, explica Carrasco.
“El casco antiguo de Cehegín posee muchas viviendas cerradas que son susceptibles de ser asaltadas por delincuentes, por lo que la Policía Local seguirá trabajando y destinando recursos para este fin durante todos los servicios, pero principalmente en los servicios nocturnos”, explica Carrasco, quien ha agradecido la colaboración ciudadana que facilita una inestimable información, “y en este caso concreto, como así se ha puesto de manifiesto al ser la llamada de este vecino la que ha propiciado estas detenciones”.
Aún no hay comentarios en este artículo