La Guardia Civil de la Región, en colaboración con la Policía Local de Calasparra, ha detenido a dos jóvenes – de 20 y 24 años, vecinos de Murcia, que huían después de cometer un robo con fuerza en una vivienda de Cehegín.
La actuación se inició gracias a la colaboración ciudadana. Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita se desplazaron al inmueble y hallaron indicios, tales como daños en la propiedad y huellas de calzado. Además, un vecino les dió información detallada acerca del modo de vestir y características físicas de los ladrones, así como del vehículo en el que habían huido; por lo que se avisó, de inmediato, a las policías locales del municipio y de otros colindantes para establecer un dispositivo de búsqueda y detención.
La coordinación policial permitió la localización e interceptación del vehículo sospechoso, en el que viajaban dos individuos, cuando circulaba por la carretera de salida del municipio de Calasparra, dirección Mula. La Guardia Civil verificó que la descripción física coincidía, sin género de dudas, con la de las personas buscadas. Además, entre sus pertenencias, se hallaron varios guantes y gorras de idénticas características a las empleadas.
La investigación continúa abierta para determinar su posible implicación en otros delitos de la misma naturaleza cometidos en la comarca del Noroeste.
Los arrestados, los efectos y el vehículo intervenido, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia).
Aún no hay comentarios en este artículo