La Guardia Civil de la Región, en colaboración con las policías locales de Calasparra y Cehegín, ha desarrollado la operación ‘DOSELES’ que ha culminado con la detención de 2 vecinos de Cehegín -un hombre y una mujer de nacionalidad española- y la desarticulación de un activo punto de venta de sustancias estupefacientes.
La operación se abrió por la alarma social generada entre los vecinos, debido al contínuo trasiego de consumidores habituales de drogas, por lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad iniciaron un operativo coordinado por Guardia Civil para detener a los individuos que, presuntamente, se encontraban tras la actividad ilícita.
La tarde del pasado día 17 de mayo, agentes de la Policía Local de Calasparra en coordinación con agentes de Guardia Civil detuvieron un vehículo que accedía a la localidad y que iba ocupado por los ahora detenidos. Sometido a registro tanto el vehículo como los ocupantes, los agentes hallaron cantidades de cocaína suficientes como para presumir su destino al tráfico, procediendo al arresto de ambas personas.
Cuando los investigadores recabaron todos los indicios necesarios, los guardias civiles realizaron, previa autorización judicial, la entrada y el registro del domicilio de uno de los detenidos, en el que se incautaron cerca de 200 dosis de cocaína dispuesta para para su distribución; 23 gramos de metanfetamina (cristal); más de 50 dosis de anfetamina (speed) y 550 gramos de cannabis; así como elementos utilizados para la manipulación de las drogas y el preparado de las dosis, como básculas de precisión y envoltorios. Además, se han intervenido una pistola y dos carabinas de aire comprimido.
Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.
Aún no hay comentarios en este artículo