La Policía Local de Bullas ha detenido a tres jóvenes por el incendio de ayer por la tarde en el Salto del Usero que ha quemado unos 3.000 metros cuadrados de matorral y olivares, y ha afectado también a una vivienda.
Minutos antes de las 18:00 horas, varias llamadas alertaron del inicio del fuego cerca del cauce del río Mula. Inmediatamente, una patrulla de agentes de la Policía Local y otra de la Guardia Civil se dirigió a la zona y localizó a tres jóvenes como supuestos autores del incendio, que quedó extinguido a medianoche.
En el dispostivo intervinieron 2 unidades helitransportadas; 2 vehículos de bomberos con 5 efectivos; 3 vehículos de Protección Civil con 7 voluntarios; 24 efectivos de la UDIF, 1 Agente medio ambiental; 4 patrullas de la Guardia Civil y 2 patrullas de la Policía Local de Bullas. Al lugar también acudió la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y varios concejales para seguir las labores de extinción y conocer el alcance del incendio.
La superficie calcinada se encuentra en un espacio natural catalogado de interés geológico, de ámbito especial calificado como LIC (Lugar de Interés Comunitario) y como ZEC (Zona de Especial Conservación).
Aún no hay comentarios en este artículo