La Guardia Civil ha detenido en Bullas a un hombre de 30 años, de origen argelino, como presunta autor de los delitos de amenazas en el ámbito familiar, tenencia ilícita de armas y cultivo y elaboración de droga.
En el registro practicado en el domicilio y en una nave anexa se ha incautado un revólver, una carabina de aire comprimido, 50 cartuchos de munición del calibre 22 mm., 400 plantas de cannabis sativa, así como útiles empleados para su cultivo interior.
La operación se inició cuando los guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana hallaron, de madrugada, a una mujer deambulando por el casco urbano de Bullas. La joven manifestó a los agentes que su compañero sentimental la había echado del domicilio después de amenazarla con un arma de fuego con la que disparó, en dos ocasiones, para intimidarla.
La Guardia Civil facilitó a la víctima los recursos disponibles para la atención a las víctimas de delitos de violencia de género y recabó la información necesaria para localizar y detener al autor de las amenazas.
Al objeto de verificar los hechos e identificar al sospechoso, la Benemérita dispuso un operativo dirigido a su localización en una casa de campo aislada, lugar donde se produjeron los hechos.
Simultáneamente, los investigadores averiguaron que el hombre poseía un abultado historial delictivo por delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad, por lo que mientras se solicitaba el correspondiente mandamiento de entrada y registro en el domicilio, se estableció un cordón policial en la zona para prevenir la posible fuga del sospechoso.
Autorizado el mandamiento de entrada y registro, la Guardia Civil detuvo a un varón –de nacionalidad argelina y compañero sentimental de la víctima– como presunto autor de delito de amenazas con arma de fuego en el ámbito familiar.
La Benemérita continuó la acción policial con el objetivo de localizar el arma empleada en el hecho delictivo investigado, lo que resultó positivo cuando, oculto en la cisterna del inodoro, hallaron un revólver del calibre 22 mm., así como 50 cartuchos de munición que fueron intervenidos. El arma se encontraba con cuatro cartuchos en el tambor, dos de ellos detonados, lo que se correspondía con el testimonio de la víctima.
Los investigadores continuaron las pesquisas con el reconocimiento de una nave próxima al domicilio donde se percibía un fuerte olor a marihuana. El registro de este recinto se saldó con la incautación de una carabina de aire comprimido, 400 plantas de cannabis sativa, así como números útiles y productos empleados para su cultivo interior tales como 38 focos; cinco turbinas de extracción de aire; termostatos; ventiladores; filtros; aparatos de aire acondicionado y gran variedad de productos fitosanitarios empleados para favorecer el crecimiento de las plantas, que también fueron incautados.
La investigación desarrollada por la Guardia Civil ha permitido averiguar que el ahora detenido había alquilado la casa de campo por espacio de seis meses, pagando por adelantado los gastos de arrendamiento.
El detenido; la droga; las armas y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia).
Aún no hay comentarios en este artículo