La Guardia Civil ha detenido en la operación ‘Encinera’, enmarcada en el ‘Plan contra las sustracciones agrícolas y ganaderas’ a un hombre de 51 años como presunto autor de un robo con fuerza en una finca de Cañada la Cruz (Moratalla). Además, se ha recuperado un sofisticado sistema de medición y nivelación de terrenos, valorado en más de 15.000 euros, que ha sido devuelto a su propietario.
La operación fue iniciada por el Equipo ROCA (de lucha contra el Robo en el Campo) de la Guardia Civil, en colaboración con unidades de prevención de seguridad ciudadana. Según se desprende de los primeros indicios, el detenido accedió a la finca durante la noche y empleando la fuerza. Una vez en su interior forzó un tractor para apoderarse de la máquina de medición que se encontraba instalado en el vehículo.
Los investigadores identificaron como sospechoso a un almeriense, vecino de Huércal-Overa, familiarizado con este tipo de dispositivos y perfectamente conocedor de la finca asaltada y de las vías de comunicación y caminos vecinales de la zona.
La rápida intervención de los agentes ha permitido frustrar la inminente distribución en el mercado ilícito internacional de todos los objetos sustraídos en el robo investigado, como una cabeza y un receptor láser; una antena de sistema GPS de alta definición; un cuadro de mandos: cableado especial; sistema autónomo de carga y un maletín de transporte.
El arrestado, los objetos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz (Murcia).
Aún no hay comentarios en este artículo