La Policía Local de Cehegín ha detenido a un vecino de la localidad -de 23 años y cuyas iniciales son M.A.M.- al que se le han incautado numerosos efectos relacionados con los robos de las últimas semanas.
Según fuentes de la concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, la madrugada del pasado 3 de junio, este individuo habría accedido al interior de un céntrico garaje de la localidad y, tras forzar la puerta de un trastero, sustrajo una bicicleta de montaña que se guardaba en su interior. Presentada la denuncia ante la Policía Local, se iniciaron gestiones tendentes a la averiguación de la autoría de los hechos, que dieron sus frutos al ser localizada la bicicleta en el interior de una vivienda del Casco Antiguo.
Recuperado el vehículo de dos ruedas, los agentes locales procedieron a la detención del investigado como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, al tiempo que se localizaban en el interior de la vivienda numerosos objetos cuya lícita posesión no pudo ser justificada, siendo los mismos recuperados por la Policía en espera de esclarecer la procedencia de aquellos.
Según la Jefatura de Policía Local, «ahora hay que relacionar los objetos recuperados con los aparatos, herramientas y maquinaria denunciados ante la Guardia Civil -por los hurtos y robos acaecidos durante las pasadas semanas en la localidad- y si coinciden con los sustraídos se procederá a la devolución de aquellos a sus legítimos propietarios».
El detenido y las diligencias practicadas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Caravaca de la Cruz.
Aún no hay comentarios en este artículo