El secretario general del PSRM y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha anunciado que «si consigo la confianza de la ciudadanía el próximo mes de mayo y soy presidente, revisaré los últimos tres meses del proceso de licitación y adjudicación del servicio de transporte sanitario, para ver si se ha ajustado a la legalidad. Presentaremos mociones a los Plenos de los ayuntamientos y, también, desde el Grupo Parlamentario Socialista se va a pedir en la Asamblea Regional todo el expediente para conocer en profundidad el proceso».
Conesa y los alcaldes de Caravaca y Cieza se han reunido con representantes de tres de las empresas que hasta ahora han llevado los servicios de las ambulancias en la zona de Lorca y Caravaca en representación de la zona del Noroeste y Cieza. Según fuentes del PSOE, «nos han trasladado su preocupación por la adjudicación del servicio de transporte sanitario a una UTE de fuera de la Región, lo que ha dejado al margen a las empresas autóctonas. Esta situación va a crear un problema muy grave entre los 400 trabajadores y entre las empresas que han estado desempeñando esta labor desde 2008. No es razonable, puesto que durante años las empresas autóctonas han prestado un buen servicio».
Al parecer, «algunas de estas empresas se vieron obligadas en 2018, cuando les venció su contrato, a hacer importantes inversiones en nuevas ambulancias para actualizar la prestación del servicio. Y los afectados denuncian que el concurso no ha contado ni con la objetividad ni con la transparencia suficiente. Fue convocado en agosto de 2018, en pleno verano, y fue impugnado por irregularidades, tendiendo que volver a convocarse».
Aún no hay comentarios en este artículo