El ceheginero Antonio Puerta regresa de Calahorra con buen sabor de boca pese a no traerse ningún trofeo de la plaza riojana.
En declaraciones a ‘La Panorámica’, el torero asegura que «estoy contento, me he sentido muy bien en la plaza. Ha sido una lástima el pinchar y no acabar la faena como me hubiera gustado».
Lo mismo señalan hoy las críticas taurinas que destacan la elegancia y temple con el capote en sus dos toros, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados.
Puerta toreó el primero bajando la mano, con seriedad pero el estoque le impidió ‘tocar pelo’ y el público lo despidió con una gran ovación. Con el segundo, el mismo talante y las mismas formas, pero el toro se mostraba dormido, sin dar opciones.
El ceheginero mostró batalla arrimándose pero volvió a matar de pinchazo y estocada. La afición solicitó una oreja que el palco, finalmente, no concedió.
En cuanto a Diego Urdiales, silencio y silencio en sus dos astados. Más suerte tuvo David Fandila ‘El Fandi’ que cortó una oreja de cada toro y salió por la puerta grande en solitario.
La próxima cita de Antonio Puerta será el 10 de septiembre en Cehegín, una fecha que «espero con mucha ilusión y ganas de que llegue».
Aún no hay comentarios en este artículo