Ecoembes (organización medioambiental sin ánimo de lucro) y el Ayuntamiento Caravaca de la Cruz establecen nuevas vías de colaboración para fomentar el reciclaje en el municipio, incidiendo de forma especial en centros escolares, edificios municipales, viviendas casco histórico y locales comerciales y hosteleros.
En concreto, se van a distribuir 102 papeleras amarillas y azules para envases de plástico, latas, bricks, papel y cartón, y se van a instalar nuevos contenedores amarillos en zonas del casco antiguo. Estos elementos se van a ofrecer a los establecimientos HORECA (hostelería, restauración, cafeterías y catering) para facilitarles la separación de los residuos. Además, a lo largo de 2017, se van a celebrar dos campañas de sensibilización para animar a los vecinos a reciclar y recudir la cantidad de impropios.
A la campaña habitual que el Ayuntamiento de Caravaca realiza anualmente, en colaboración con Ecoembes y Acciones Urbanas, se suma otra específica con motivo del Año Jubilar. A ellas se destina un presupuesto de 10.000 euros. El objetivo es mejorar la concienciación y motivar a los ciudadanos a que cada día separen más y mejor sus residuos.
Por su parte, desde Ecoembes se considera fundamental este tipo de iniciativas que inculcan el respeto por el entorno y demuestran la importancia de la colaboración, apostando por la educación como vía para transmitir valores ambientales.
Lo cierto es que el municipio de Caravaca de la Cruz está incrementando los porcentajes de reciclado a muy buen ritmo. Concretamente, en el año 2016 ha alcanzado los 9,2 kg por habitante en el contenedor amarillo y los 12,7 kg por habitante en contenedor azul.
Aún no hay comentarios en este artículo