Primera reunión entre el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y el recién nombrado director general de Formación Profesional y Calidad Educativa, el también caravaqueño Sergio López Barrancos, para solicitar que las necesidades de los centros educativos de la localidad sean cubiertas de cara al próximo curso académico.
Además, le ha pedido que se mantenga el ciclo formativo de Grado Superior ‘Administración de Sistemas Informáticos en Red’, dado que constituye la única opción de la familia profesional de Informática y Comunicaciones en Grado Superior existente en la Comarca del Noroeste-Río Mula, que se lleva impartiendo más de diez años en este instituto caravaqueño con muy buenos resultados.
Otro de los puntos abordados en la reunión ha sido la situación del Conservatorio de Música ‘Leandro Martínez Romero’, que, según ha explicado José Moreno, «necesita de apoyo por parte de la administración regional para dar estabilidad presupuestaria a la completa oferta formativa en enseñanzas especiales que imparte a alumnos de toda la Comarca del Noroeste».
En cuanto a la Formación Profesional de Grado Medio de ‘Técnico en Calzado y Complementos de Moda’, Barrancos ha confirmado que se pondrá en marcha el próximo curso en Caravaca de la Cruz, tal como anunció la consejería de educación hace unos meses. De esta forma, se cumple el objetivo anunciado por el ayuntamiento, el gobierno regional y la Asociación de la Industria del Calzado del Noroeste de introducir un nuevo módulo para mejorar la cualificación profesional en un sector generador de empleo.
Moreno ha recordado que las instalaciones ya se encuentran preparadas, gracias a la obras de adecuación ejecutadas en la planta sótano del Centro Municipal de Empleo y Formación, a falta de dotarlas de la maquinaria necesaria, que será aportada por los propios empresarios, a los que le ha agradecido la implicación y compromiso para sacar adelante esta nueva oferta de formación profesional.
El Grado Medio de ‘Técnico en Calzado y Complementos de Moda’ formará a trabajadores altamente cualificados, que aportarán calidad y diseño al producto, evitando así que algunas tareas de la cadena de producción se tengan que materializar fuera de la Comarca del Noroeste, donde se concentran un 70% las empresas murcianas de calzado.
Hasta la fecha, los únicos centros educativos con una oferta formativa de este tipo se encuentran situados en municipios de la Comunidad Valenciana. La fórmula escogida es la formación Dual, que alternará los contenidos teóricos con las prácticas en las empresas del sector. Los contenidos del módulo se adaptarán a las necesidades productivas de las empresas de la Región.
Aún no hay comentarios en este artículo