El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha reivindicado «el esfuerzo presupuestario y a contrarreloj» que ha hecho su equipo de gobierno para ofrecer un servicio de comedor este verano a niños necesitados, debido a la situación económica que atraviesan sus familias, durante su visita a las escuelas de verano municipales. Lo ha hecho acompañado de las concejalas de Educación, Maravillas Fernández, así como de Servicios Sociales, Antonia Fernández Nieto.
Rocamora hizo hincapié en la puesta en marcha de esta medida «a la que nos comprometimos en nuestro programa electoral y que consideramos fundamental en el momento tan duro que están viviendo muchas familias de Cehegín». Y es que «este tipo de servicios son los que un gobierno municipal debe aportar a sus vecinos para facilitar su día a día», insistió, en referencia a las dos escuelas de verano abiertas, tanto la denominada ‘Barrio Sésamo’, como la de Adaptaocio, las cuales son impartidas por el colectivo Adinor. Precisamente, ambas han realizado hoy una actividad conjunta, tal como se recoge en la imagen.
Además, desde el Ayuntamiento destacan que el servicio de comedor, ofrecido en estas instalaciones del Colegio Virgen de las Maravillas, funciona desde el pasado 6 de julio en horario de 14.00 a 16.00 horas, y es la primera vez que se realiza en el municipio, destinado a los niños que han tenido beca este año, así como a los que este servicio les ha sido prestado a través de organizaciones como Cáritas a lo largo del año. Medida ésta que el Ejecutivo local ha implantado para «asegurar la correcta nutrición de los niños y favorecer la conciliación laboral de la mujer en los meses de verano». Exactamente, 23 niños y niñas se están beneficiando de esta medida.
En relación a la Escuela ‘Barrio Sésamo’, tiene su lugar de actividades en el colegio Virgen de las Maravillas. Este servicio para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, se está llevando a cabo entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre, (del 22 de junio al 4 de septiembre) entre las 8.00 y 16.00 horas. El horario es flexible, y cada familia ha podido adaptarlo a sus necesidades, incluyendo el Servicio de Comedor en la modalidad de horario más amplio. Alrededor de 95 niños están disfrutando de esta escuela estival.
Durante su estancia en la misma, los niños tienen la oportunidad de divertirse con un amplio abanico de actividades: juegos, manualidades, bailes, deporte, además de la visita semanal a la piscina municipal. Y tal como se ha tematizado este año la escuela, la programación ha girado especialmente en torno al mítico programa de televisión infantil.
Por su parte, la Escuela de Verano de Adaptaocio tiene entre sus objetivos el ofrecer una alternativa de ocio en grupo a las personas con discapacidad, al cual, en otras circunstancias, no podrían acceder. Esta escuela, que se está realizando durante este verano, en la Piscina Municipal, cuenta con un total de 16 personas, que realizan actividades de todo tipo, centrándose este año especialmente en la artesanía.
Aún no hay comentarios en este artículo