El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha visitado las obras de mejora realizadas en el colegio ‘Conde de Campillos’ , acompañado por la concejala de educación, Maravillas Fernández; la de servicios sociales, Antonia Fernández y el de obras y servicios, Ismael Abellán.
Las actuaciones han consistido en la adecuación del aseo, que era una reivindicación histórica del centro; la reparación de una puerta metálica; la pintura de las aulas de la biblioteca y la sala de música, y diversas reparaciones en general.
Obras que, según Ismael Abellán, «hemos realizado con los fondos del ayuntamiento, a pesar de no ser de nuestra competencia, pero queríamos remodelar estas pequeñas cosas que luego servirán también para los diferentes cursos y años venideros de este colegio».
Aprovechando la visita al centro, el alcalde y los concejales han podido comprobar cómo se desarrolla la Escuela de Verano que dió comienzo el pasado 20 de junio. Allí han explicado que son más de sesenta niños inscritos y que está siendo impartida por la asociación Motiva-T, fruto de un concurso de proyectos presentados a la concejalía de educación, y de la que resultó elegida.
También han recordado que la Escuela de Verano cuenta con comedor que, por segundo año consecutivo, da servicio, no sólo a los alumnos, sino también a 21 niños y niñas, que disfrutan de beca de comedor durante el año en sus respectivos centros. A través de la Concejalía de Servicios Sociales se ofrece esta iniciativa, encaminada a conciliar la vida laboral y prestar una adecuada nutrición a quién más lo necesita.
El alcalde, José Rafael Rocamora, ha manifestado que «para mí es una gran satisfacción el que podamos ver esta Escuela de Verano en marcha, y que sea un instrumento útil a la sociedad, que es a la que nos debemos. Felicito a mis concejales combina tres objetivos claros que forman parte de este equipo de gobierno: la formación y educación como base; la ayuda a los que más lo necesitan y tratar de que, esas pequeñas obras de reparación que se realizan, las lleven a cabo, como ha sido en este caso, personas del pueblo que, a través de nuestro programas de empleo público, han podido ser contratadas y sacadas del paro»
Aún no hay comentarios en este artículo