Ni la amenaza de lluvia, ni la mañana fresca, impidieron que en la mañana de ayer se congregara un buen número de vecinos y visitantes en la Plaza del Castillo de Cehegín para disfrutar de una nueva edición del Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’, dedicado en esta ocasión a los productos que ofrece la tierra en esta estación del otoño.
El público pudo disfrutar de algunos de los sabores típicos de esta época del año, como el de las patatas asadas a la brasa, embutidos curados, aceitunas picadas, el vino de la tierra, y, por supuesto, del ‘Pero de Alcuza’, el emblemático fruto que ha vuelto a ser el gran protagonista.
La nota musical la pusieron los Animeros del Campillo de los Jiménez con la interpretación de sus piezas. Además, se pudo admirar el trabajo artesanal de bolilleras que elaborando en directo sus encajes. Los visitantes se han acercado a los puestos artesanos para interesarse por los productos en venta.
La próxima edición del mercadillo tendrá lugar el último domingo de diciembre, día 28, celebrándose asimismo el I Encuentro de Cuadrillas ‘El Mesoncico’ organizado por los Animeros de Cehegín con la colaboración del Ayuntamiento y en el que participarán seis formaciones de música tradicional. Además en ese mercadillo se podrán degustar los dulces típicos de la Navidad.
Aún no hay comentarios en este artículo