El AMPA del CEIP ‘Las Pedreras’ de Calasparra se manifiesta esta mañana a las puertas del centro para exigir a la consejería de educación un cuidador que atienda a los 8 alumnos con necesidades de atención especial del centro (el síndrome de down, la microcefalia, la epilepsia, o el autismo, entre otros).
Aseguran que, a pesar del compromiso de la consejería el pasado año, el curso ha comenzado y siguen sin contar con el Aula Abierta. Tras agotar los recursos administrativos y después de las visitas a la consejería por parte de las madres de los niños afectados, el AMPA ha convocado esta protesta y no descartan ir a la huelga el viernes para exigir una solución cuanto antes.
Una de las representantes del AMPA, Dori Martínez, ha señalado que «son niños que necesitan cuidados especiales por sus circunstancias y deben contar con una persona que, especificamente, atienda esas necesidades. Los profesores están para enseñar y no deben desatender a la clase. Para esto existen los cuidadores y hablamos de un número importante de niños».
Aún no hay comentarios en este artículo