El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y el consejero de fomento, Pedro Rivera, han firmado un convenio de colaboración para la construcción de una zona de recepción de autobuses turísticos, que estará situada en la avenida de Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero.
Los apeaderos se situarán próximos a El Templete, donde tienen conexión autobuses de las líneas interurbanas que unen Caravaca con los municipios de Murcia, Cieza, Cehegín y Lorca.
Las obras consistirán en la demolición y movimientos de tierra; la construcción de muros de contención y cerramientos; la remodelación del pavimento para su adecuación como apeadero y la renovación de la señalización horizontal y vertical, trabajos que desarrollará la consejería de fomento.
Los trabajos también incluyen la reposición de infraestructuras y las obras de servicios urbanísticos como el alumbrado público; la red subterránea de baja tensión;, el abastecimiento; el alcantarillado y los servicios de telefonía, y la renovación del mobiliario urbano.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses y cuenta con un presupuesto de 108.349 euros, de los que el gobierno regional aporta 60.000 euros y el resto, 48.349 euros, el consistorio caravaqueño.
Moreno ha aprovechado la visita de Rivera para solicitar otras infraestructuras para el municipio como el desdoblamiento de la carretera de entrada a Caravaca; la culminación del proyecto de la autovía del Noroeste, con su continuación hasta el Polígono Industrial de Cavila y la recuperación del proyecto de la Autovía del Norte que conexiona el levante con Andalucía.
Aún no hay comentarios en este artículo