El Ayuntamiento de Cehegín abrirá durante la próxima semana la Cantina de la Piscina de Verano. Así lo ha anunciado hoy en una nota de prensa. A su vez, achaca la falta del este servicio hasta ahora «a la inactividad y/o dejación de funciones del Partido Popular durante la campaña electoral y el periodo de gobierno en funciones». Eso sí, el equipo de gobierno actual «pide disculpas y da las gracias por su paciencia a los usuarios de la piscina municipal, por no haber podido abrir la cantina en lo que va de este caluroso verano».
El concejal Ismael Abellán, responsable del área de Contratación, aclara que “desde el primer día de nuestra llegada al Ayuntamiento hemos puesto en marcha, mediante el proceso más corto que la ley permite, el procedimiento para la adjudicación de la explotación de este servicio de cafetería, así como los del bar-cafetería del Pabellón de Deportes Loli de Gea y de la cantina del Campo de Fútbol del Complejo Deportivo Almarjal Javier Miñano Espín”.
Y si bien es cierto, puntualiza el edil, que «el anterior gobierno del PP, en fecha 15 de enero de 2015, puso en marcha el procedimiento de contratación de estos tres servicios, también es cierto que, el 10 de abril, lo tuvo que suspender y retrotraer las actuaciones al momento del inicio del expediente, por no haber incluido en el pliego de condiciones la prohibición de vender bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones deportivas», según lo dispuesto en normas legales de 2007 y 2010. (Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y el Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte).
A partir de esta fecha, 10 de abril, «el gobierno del PP no continúa con la tramitación del procedimiento de contratación. Lo deja totalmente paralizado, al igual que hace con otros expedientes como, por ejemplo, el de la segunda fase de acondicionamiento de la zona paisajística El Puntarrón, en el que, a pesar de retomarlo conforme pisamos el Ayuntamiento a mediados de junio, ya no había tiempo material para realizar toda la obra proyectada, teniendo que dejar, a nuestro pesar, para otra ocasión el alumbrado de la zona».
Así que «con fecha 19 de junio de 2015, mediante Providencia de la Alcaldía, primera que firma José Rafael Rocamora, se dispone el reinicio de la contratación de referencia, aprobándose en esa misma fecha el expediente de contratación y solicitando oferta a diferentes empresas». La explotación de estos servicios, concluye el edil de Contratación, «se ha adjudicado el 24 de julio, el adjudicatario ahora tiene, como máximo hasta el 5 de agosto, para presentar la documentación complementaria para poder empezar la explotación, entre las otras, de la cantina de la piscina municipal».
Aún no hay comentarios en este artículo