El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cehegín ha salido esta tarde al paso de las críticas de Izquierda Unida-Verdes, en las que denunciaba que la única puerta de emergencias señalizada en la pista del Pabellón de Deportes ‘Loli de Gea’ está cerrada con un candado y exigían la inmediata retirada del mismo. El concejal de Comunicación, Francisco Abril, ha aclarado a ‘La Panorámica’ que esa puerta junto al graderío «no es la de emergencias, ya que las puertas habilitadas para ello dentro del plan de seguridad de las instalaciones son las que tienen acceso directo al patio del Colegio Virgen de las Maravillas».
Abril manifiesta también que, para evitar nuevas confusiones en el futuro, se han dado instrucciones ya para «retirar el cartel de Salida Emergencia que se encontraba junto a dicha puerta, puesto que en realidad ésta es simplemente un acceso que se construyó para facilitar la movilidad de las personas con minusvalías físicas». Desde el Ejecutivo local rechazan que la coalición de izquierdas quiera crear polémica con este asunto.
Jose Santos Abril Botia 16 octubre, 2014 a las 10:15 pm
Creo que no deja lugar a dudas, pero es lamentable que se quiera hacer lo blanco negro, solo por no dar la razón, en este caso a IU. Todos podemos comprobar el cartel en donde pone «SALIDA DE EMERGENCIA». Es triste que desde el equipo de gobierno, se diga que se quiere crear polémica con este asunto, lo único que pretendemos, es velar por la seguridad de los usuarios del pabellón. Lo normal es que hubiesen reconocido su error, porque lo que esta en juego es la vida de las personas. Si se declara un incendio, ojala que nunca ocurra, estas señales son las que te pueden garantizar una evacuación rápida, indicando correctamente la salida de emergencia. En estos casos la corriente eléctrica deja de funcionar, y son estas señales las que te indican en la oscuridad donde se encuentra la salida, puesto que se auto iluminan en la oscuridad. En este caso, llegaríamos a una puerta en donde estaría cerrada por un candado, y se convertiría en un laberinto difícil de escapar.
Dudo que el plan de seguridad de las instalaciones, habilite el acceso al patio del colegio «virgen de las maravillas», puesto que sigue siendo, dependiendo del horario, un recinto cerrado.
Es increíble que se intente justificar, una cosa que esta a la vista de todo el mundo.