El Ayuntamiento de Cehegín anuncia que realizará un curso de Transporte Sanitario y otro de Carpintería y Mueble para desempleados. La Concejalía de Empleo invertirá más de 50.000 euros en estos cursos gracias a una subvención del SEF. Está previsto que se desarrollen a partir del segundo trimestre de este año y podrán participar 15 alumnos en cada uno de ellos.
El concejal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, afirma que el Ayuntamiento pondrá en marcha esta inciativa, gracias al Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma (SEF). Los participantes obtendrán los correspondientes certificados de profesionalidad.
Además de estos dos cursos de mayor duración y que permiten obtener el certificado de profesionalidad, Abril señala que desde el Ayuntamiento y con la colaboración de diversas entidades se seguirán organizando otros cursos y talleres en el ámbito de la informática, redes sociales, agricultura así como un curso de reparación de calzado que también se está preparando.
«Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por este tipo de iniciativas que permitan a los desempleados formarse en otros ámbitos que les puedan ayudar a mejorar su cualificación y a hacerles más fácil encontrar un puesto de trabajo», sostiene el edil.
El curso de Trabajos de Carpintería y Mueble tendrá 300 horas más 80 de prácticas. El contenido del curso consta de ajuste y embalado de muebles de elementos de madera, mecanizado de madera y derivados y montaje e instalación de elementos de carpintería y mueble.
En cuanto al curso de Transporte Sanitario constará de 560 horas más 160 de prácticas y los contenidos incluyen operaciones de mantenimiento preventivo del vehículo y control de su dotación material; organización del entorno del trabajo en transporte sanitario; diagnosis preventiva del vehículo y mantenimiento de su dotación material; técnicas de soporte vital básico y de apoyo al soporte vital avanzado; técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de riesgo y traslado de pacientes.
Aún no hay comentarios en este artículo