Con la llegada de las altas temperaturas, el Salto del Usero de Bullas se llena de turistas. Para evitar su degradación, el ayuntamiento ha editado un folleto en el que se aconseja una serie de buenas prácticas ambientales en cumplimiento de la Ordenanza Municipal para la protección de los espacios naturales de la Cuenca Alta del Río Mula.
Dada la gran afluencia de visitantes interesados en conocer este paraje singular y de gran belleza, el ayuntamiento ha colocado allí un panel con un mapa callejero de Bullas para que los visitantes no sólo conozcan el Salto, sino otros lugares que también son de interés turístico.
El Salto del Usero es un espacio natural catalogado como Lugar de Interés Geológico (LIG). Para preservarlo, el gobierno local también habilitará un área de estacionamiento, al inicio del camino, como zona de acogida. En él habrá un quiosco informativo que, gracias a la colaboración de la Asociación Salto Sostenible hará llegar a los ciudadanos información sobre lo que está permitido y lo que no, para cumplir con la ordenanza.
En caso contrario, habrá sanciones. De la vigilancia se encargará la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil. Desde este fin de semana estará restringido el acceso para vehículos a motor hasta el 18 de septiembre; excepto a propietarios, residentes del entorno y servicios de seguridad y protección de la naturaleza como los agentes ambientales y Guardia Civil que también velarán porque se cumplan las buenas prácticas ambientales.
Aún no hay comentarios en este artículo