El Ayuntamiento de Bullas se ha unido con los pueblos vecinos en la defensa del río Mula. Los alcaldes de la comarca (Campos del Río, Pliego, Albudeite, Mula y Bullas) reivindican a la Confederación Hidrográfico del Segura (CHS) un caudal mínimo de agua y la limpieza del cauce.
El pasado miércoles ya presentaron una denuncia ante el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil. Ahora, anuncian movilizaciones a partir de septiembre y presentación de iniciativas a la Asamblea Regional y al Congreso de los Diputados para salvar el río.
Aseguran que el cauce está seco porque se está extrayendo agua, de forma ilegal, río arriba, hacia el municipio de Mula.
La alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, recuerda que su localidad cuenta con una ordenanza que regula la protección de los espacios naturales de la cuenca alta. Una normativa, señala, con la que se puede disfrutar de los lugares de interés como el Salto del Usero o el Pasico de Ucenda, garantizando su legado a futuras generaciones.
Este verano ya se ha regulado el número de visitantes. Además, el incumplimiento de la ordenanza incluye multas de hasta 3.000 euros.
Aún no hay comentarios en este artículo