La alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y el concejal de agricultura y medioambiente, Juan Valera, han vuelto a reunirse esta semana con el director general del agua, Andrés Martínez, para insistir en la necesidad de construir un tanque de tormentas en el Barrio Nuevo.
Se situaría cerca de la fábrica ‘Escámez’ y retendría el agua de las lluvias torrenciales para evitar inundaciones en la Calle Castilla y León y la zona de la cañada de ‘El Prado’. Sería como un aliviadero, adonde llegaría el agua desde los colectores, para disminuir la posibilidad de inundaciones cuando la capacidad de escurrido del agua es menor que el volumen de lluvia.
Desde la dirección general del agua se les comunicó que los técnicos ya están elaborando el proyecto que se ejecutará en cuanto se disponga de presupuesto para ello.
Durante el encuentro, María Dolores Muñoz y Juan Valera también le comunicaron a Antonio Martínes la situación del colector general de la localidad, ubicado cerca del hotel y que llega hasta le depuradora; y del situado en la Avenida Europa.
Además, se trató la utilización del agua de las lagunas de la antigua depuradora por parte de las comunidades de regantes.
Aún no hay comentarios en este artículo