El Ayuntamiento de Calasparra, a través de su alcalde, José Vélez , ha publicado una nota de prensa en la que «quiere expresar su más sincero agradecimiento a todas las personas y entidades que han participado en las labores de extinción del incendio forestal de la Sierra del Molino, poniendo todo su empeño en ello».
El Equipo de Gobierno «quiere mostrar su gratitud, de manera especial, a todos los equipos y medios que participaron en la lucha contra el fuego, por la rapidez y el esfuerzo con que se realizó el despliegue para abordar dicha actuación, a pesar de ser un incendio que entrañaba diversas dificultades que hicieron más complicada la extinción.
En la nota de prensa, el alcalde José Vélez, menciona al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambientes; la Dirección General de Emergencias; la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal; la Consejería de Presidencia; la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente; la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha; la Comunidad Valenciana; los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios; los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia; los Retenes de la Dirección General de Medio Ambiente; las Brigadas Forestales; el SEPRONA de la Guardia Civil; la Unidad Delitos Medioambientales; la Policía Local de Calasparra; los Servicios Municipales de Calasparra; la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Protección Civil (Cehegín, Lorquí, Campos del Río, Bullas, Mula, Caravaca y Calasparra).
También al I.E.S. Emilio Pérez Piñero de Calasparra por poner sus instalaciones al servicio de la Coordinación de Emergencias.
El consistorio caravaqueño tambíén quiere mostrar «un especial agradecimiento a todas las personas que de manera individual pusieron su grano de arena para conseguir la extinción de dicho incendio y a cuantas personas e instituciones han hecho llegar sus muestras de apoyo por este terrible incendio».
Recordemos que el fuego arrasó el pasado fin de semana 250 hectáreas de pino joven y matorral de la Sierra del Molino. El incendio comenzó en una zona agrícola por lo que se investiga si fue intencionado o producido por una negligencia.
Aún no hay comentarios en este artículo