El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha iniciado las obras en los parques y jardines del municipio con el fin de mejorar el estado actual de los mismos y procurar un mejor mantenimiento.
Hay tres tipos de actuaciones diferenciadas que comenzaron a ejecutarse el pasado mes de agosto y continuarán hasta finales de año. En concreto, se va a trabajar en mejorar y modernizar las instalaciones de riego, con la implantación de nuevos programadores y electroválvulas; en la regeneración de los espacios vegetales, con la plantación de nuevas especies que refuercen y mejoren las zonas verdes y espacios de sombra y por último, un tercer tipo de actuación de embellecimiento con plantas autóctonas y de temporada que den color a las zonas ajardinadas.
El alcalde, José Francisco García -junto a las concejalas de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Mónica Sánchez y Ana Belén Martínez- han visitado esta semana el jardín de ‘El Cejo’, una de las zonas donde en estos momentos se encuentran trabajando los operarios, a los que ha agradecido «su esfuerzo e implicación».
García ha destacado que “mejorar el cuidado de las zonas verdes es un tema prioritario para los vecinos y para el Ayuntamiento, por lo que nos gustaría avanzar hacia una Caravaca más limpia, más cuidada y más cívica. La colaboración ciudadana también es una pieza clave. Estoy seguro que los caravaqueños nos vamos a volcar en esto, tanto la administración como la propia ciudadanía».
Por su parte, la responsable de Servicios Públicos en el Consistorio caravaqueño, Mónica Sánchez, ha informado que “al igual que con el plan intensivo de limpieza -que se está ejecutando y que ya ha llegado a su ecuador-, estos trabajos en son el punto de partida necesario para mejorar el mantenimiento diario, optimizando todos los recursos disponibles”.
Aún no hay comentarios en este artículo