La concejalía de educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone en marcha una ‘Escuela de Padres y Madres’, en la que se facilitará información y recursos para afrontar la educación de los menores y los nuevos retos que plantea la sociedad actual.
La iniciativa, que ha sido presentada por la titular del área, Esther Poveda, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del municipio, Rafael Fortis, también busca impulsar acciones que favorezcan el encuentro entre los padres y madres y su desarrollo como formadores.
Según Poveda, “la Escuela de Padres y Madres será un espacio de formación contínua, práctica y vivencial, donde se abordarán materias de interés general para las familias y se expondrán nuevas herramientas y recursos para educar en la gestión de las emociones”, Para ello habrá dos tipos de acciones formativas diferenciadas: charlas, de asistencia gratuita, y talleres prácticos, con precios bonificados para los miembros de las Ampas.
Además, todas las actividades que se celebren durante el año estarán abiertas a educadores, ya que las materias que se trabajen son igualmente aplicables al ámbito escolar, así como a cualquier persona interesada en los asuntos que se impartan.
Para este primer semestre la ‘Escuela de Padres y Madres’ ha programado las siguientes charlas en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’: ‘Internet de los peques’ (17 de marzo, 20.00 horas, a cargo de Tenredo); ‘Humor y valores’ (7 de abril, a las 19.00 horas, a cargo de Ángel Rielo); ‘Inteligencia emocional: ¿De qué estamos hablando? (19 de mayo, a las 20.00 horas, a cargo de Ana Peinado).
En cuanto a los talleres prácticos, el primero será ‘Iniciación al coaching como herramienta útil y práctica aplicable al ámbito educativo’, que constará de dos sesiones, de tres horas de duración cada una, y estará impartido por Mariano Oyonarte.
Las personas interesadas pueden elegir entre dos turnos: viernes de 19.00 a 22.00 horas y sábado de 10.00 a 13.00 horas. Las inscripciones se formalizan en el Informajoven o en las Ampas de los colegios. El precio es de 5 euros para miembros de asociaciones de padres y madres, y de 8 para no asociados.
Por otra lado, la concejal de educación ha recordado que este curso académico se ha puesto en marcha la primera ‘Escuela de Adolescentes’, en el Centro Joven, con talleres sobre temáticas de utilidad para el desarrollo social, emocional y académico, en una etapa de la vida clave como es la adolescencia.
Aún no hay comentarios en este artículo