El concejal de agricultura y medio ambiente de Caravaca de la Cruz, Enrique Fuentes, ha anunciado que el equipo de gobierno socialista llevará al próximo pleno una moción para instar a la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) a que abastezca de agua potable al polígono industrial de Cavila y a las pedanías caravaqueñas.
En concreto, pedirán a la MCT a que se haga cargo del proyecto, construcción, financiación y explotación de las obras precisas para dotar de agua potable al polígono, mediante una infraestructura que también permita, en el menor tiempo posible, el abastecimiento a las pedanías. Y para ello solicitan también el apoyo de los gobiernos regional y central.
Según Fuentes, la propuesta viene motivada porque «tanto en Cavila como en varias de las pedanías peligra la posibilidad de desarrollo industrial y de crecimiento poblacional debido a los problemas de abastecimiento».
El casco urbano de Caravaca, como la mayor parte de la Región de Murcia y 32 municipios de Alicante y Albacete, se ha beneficiado de las infraestructuras de la Mancomunidad de Canales del Taibilla. Sin embargo –tal y como ha recordado el concejal de agricultura- «la población de las 14 pedanías de Caravaca históricamente ha sido omitida de los planes de abastecimiento, lo que ha obligado al ayuntamiento a abastecer a la cuarta parte de su población con aguas subterráneas procedentes de pozos de titularidad municipal».
En las últimas décadas ha aumentado considerablemente el consumo de agua en las pedanías, por el aumento del número de viviendas y el desarrollo industrial, lo que viene ocasionando que las extracciones de agua superen en algunos casos el volumen máximo autorizado por la CHS.
Aún no hay comentarios en este artículo