El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Servicios Públicos, Parques y Jardines, ha comenzado a sustituir los árboles que llevaban varios años talados en La Corredera.
Son de un calibre medio de 25 centímetros; cuatro pertenecen a la especie ‘Fraxinus excelsior’ (fresno común o de hoja ancha) y los tres restantes son ‘Acer platanoides’ (arce real).
La titular del área, Mónica Sánchez, ha recordado que «esta actuación llevaba mucho tiempo pendiente y fue una consecuencia de la enfermedad Antracnosis, que en 2012 comenzó a afectar, gravemente, a una parte del arbolado del municipio de la especie conocida como ‘Plátanos de sombra’; así como la grafiosis de los olmos y una palmera dañada por el picudo rojo. Durante varios años, el paseo ha permanecido sin una buena parte de sus árboles, sin que se adoptara medida alguna”.
Sánchez ha recordado que «esta actuación forma parte de la primera fase del plan de mejora de parques, jardines y zonas verdes, que desde el pasado mes de agosto está desarrollando la Concejalía de Servicios Públicos, mejorado sistemas de riego y plantaciones en espacios como el Camino del Huerto, El Cejo, Ciudad Jardín y Plaza Huerto de los Frailes. Igualmente se han regenerado zonas públicas, entre las que se encuentran los exteriores del Centro de Empleo y Formación y la Fuente Elíptica. El objetivo es mejorar de forma progresiva el mantenimiento y la imagen del municipio, prestando una especial atención a los espacios públicos y zonas verdes».
Aún no hay comentarios en este artículo