El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha el primer Plan de Fomento Empresarial y Empleo para dinamizar el tejido empresarial como fuente de creación de empleo y desarrollo económico.
El alcalde, José Moreno, ha informado que «se actualizará anualmente porque conforma uno de los ejes básicos que articulan la labor del equipo de gobierno para contribuir a generar riqueza económica y social, potenciando el municipio como destino atractivo a la inversión y a la creación y crecimiento de empresas y comercios. Resulta absolutamente necesario apoyar a las personas emprendedoras individual y socialmente comprometidas con su proyecto».
Para este primer Plan de Fomento Empresarial y del Empleo, los presupuestos municipales para 2016 incluyen una partida de 170.000 euros, que irá destinada a subvenciones por el establecimiento de nuevas empresas y ayudas por la contratación de trabajadores.
La concejala de hacienda y empleo, Julia Giménez, ha presentado las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas económicas de 2016 para impulsar nuevos proyectos empresariales por parte de las personas que cuenten con una idea definida de negocio y la contratación por cuenta ajena.
Giménez ha destacado que «las subvenciones destinadas a personas desempleadas que apuesten por crear una actividad empresarial independiente, ya sea como autónomo o mediante otra forma jurídica de empresa, son de hasta 1.300 euros, y las ayudas por contratación de un nuevo trabajador de hasta 1.000 euros, en función del coste de las cotizaciones a la Seguridad Social del empleador durante los cuatro primeros meses de contrato. Dichas ayudas se solicitarán en el Registro General del Ayuntamiento, una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia».
Aún no hay comentarios en este artículo