El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Universidad Nacional a Distancia (UNED) firmarán un nuevo convenio que permitirá mejorar los servicios y fijar un nuevo modelo de financiación. Así lo ha anunciado el alcalde, José Moreno, tras la reunión mantenida con la nueva directora del centro asociado de la UNED en Cartagena, Mª Luisa Martínez.
Durante el encuentro, en el que también han participado el secretario de la UNED y la concejala de educación, se ha anunciado que los presupuestos municipales de 2016 recogen un aumento considerable en la partida destinada a la UNED, pasando a estar formada por 65.000 euros, de los que 51.000 van destinados al mantenimiento del servicio y el resto a hacer frente a la deuda de forma progresiva, mediante un plan de pagos.
Una de las novedades que quedará reflejada en el nuevo acuerdo es que la extensión de la UNED del Noroeste, con sede en la plaza del Hoyo, pasará a denominarse Aula Universitaria de Caravaca de la Cruz, donde se seguirán prestando los mismos servicios, con acceso a más de 20 titulaciones, introduciendo mejoras progresivas en la oferta educativa.
En este sentido, la responsable de la UNED en la Región, María Luisa Martínez, ha explicado que la intención, tanto del consistorio caravaqueño como de la UNED, «es llegar al mayor número de alumnos y de la mejor manera posible. Una muestra de la importante labor social y educativa que venimos realizando es que el pasado año cursaron estudios unas 200 personas y más de veinte finalizaron su titulación universitaria en la extensión del Noroeste».
Aún no hay comentarios en este artículo