El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha implantado la nueva Oficina Municipal de Atención al Ciudadano en la planta baja del Ayuntamiento, frente al Registro General y la Ventanilla Única.
Desde fuentes municipales señalan que «el objetivo es que el 100% de las comunicaciones reciban respuesta, notificándole la resolución de la queja o bien exponiendo los motivos de tipo presupuestarios o de otra índole por los que en ese momento no se puede atender. Los ciudadanos pueden presentar sus comunicaciones de forma presencial (martes, miércoles y jueves, de 08.30 a 14.00 horas) o de forma telemática (mediante formulario online de la sede electrónica del Ayuntamiento, el correo electrónico sugerencias@caravacadelacruz.es/ 968702000 Ext. 1020 // 648765966).
El alcalde, José Francisco García, ha señalado que «las personas deben ser el centro de las políticas y esta medida va precisamente encaminada a mejorar los servicios de atención al público, a facilitar el acceso a la información y a canalizar de la forma más eficaz posible las atenciones relacionadas con los servicios de ‘Atención al Consumidor’ y ‘Quejas y sugerencias. Estamos trabajando para eliminar trabas, simplificar los procesos, potenciar la participación ciudadana con una comunicación directa entre la administración y el ciudadano, porque todos salimos beneficiados».
Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, Laura Sánchez ha añadido que “además de la unificación de servicios y cambio de ubicación para hacerlos más visibles, el siguiente objetivo es mejorar el grado de conocimiento que los vecinos tiene de éstos con una campaña de divulgación que les recuerde a todos los vecinos las formas de contactar y en qué podemos ayudarles”.
Sánchez ha recordado que “la Oficina Municipal de Quejas y Sugerencias de Caravaca se creó en 2010 debido a la necesidad de mejorar la atención al ciudadano y optimizar el funcionamiento interno de la administración local. En 2014 la Consejería de Economía y Hacienda de la Región de Murcia le concedió el Premio a la Innovación y las Buenas Prácticas. Y después de ese tiempo, es necesario adaptarla a los tiempohacerla más visible y la darla más conocer con medidas concretas”.
Por su parte, la técnico de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atiende todas las consultas en materia de consumo, formalizar reclamaciones y denuncias y orientar a los ciudadanos en trámites administrativos con otros organismos, indicándoles qué documentación necesitan y dónde deben dirigirse. Su horario de atención al público es de 10.30 a 14.30 horas, los lunes, martes, jueves y viernes, y los miércoles, de 17.00 a 20.00 horas.
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