El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha un servicio de mediador comunicativo dirigido al colectivo de personas sordas, que será gratuito y tendrá su sede en las dependencias del Centro Joven.
Se trata de un proyecto impulsado por la Concejalía de Servicios Sociales, gestionado por la Asociación Cultural ‘Adinor’. Según la titular del área, María José Soria, «la figura del mediador comunicativo supone un apoyo básico para las personas sordas, sordociegas y con discapacidad auditiva, con el que se facilita el acceso recursos y servicios, procurando la integración social de este
colectivo como ciudadanos de pleno derecho. Con la puesta en marcha de este servicio se materializa la demanda que la Asociación del Sordos trasladó al Consistorio».
El programa ‘SorMe’ también tendrá diferentes canales de comunicación mediante los cuales este colectivo será informado periódicamente de noticias y eventos que se desarrollen en la localidad. Uno de ellos será la línea de Whatsapp (688 477 51 84).
La mediadora comunicativa prestará sus servicios en horario de mañana, de 9.30 a 13.30 horas, y se desplazará previa solicitud del usuario a aquellos lugares del municipio donde sea preciso realizar las gestiones, ya sean centros públicos (Ayuntamiento, Seguridad Social, centros educativos, etcétera), establecimientos locales (comercios, banca, etc…) y otros colectivos (asociaciones, comunidades de vecinos, etc…).
Otro canal de comunicación será la interpretación en lenguaje de signos de algunos de los eventos públicos que se celebren en Caravaca de la Cruz, tales como charlas o conferencias y, en general, aquellas que sean demandadas por los propios usuarios.
Para beneficiarse del Programa ‘SorMe’ los interesados deben ponerse en contacto con el servicio InformaJoven, situado
en el Centro Joven de Caravaca de la Cruz de la Avenida de los Andenes-Gregorio Sánchez Romero, 18, o a través de
los correos electrónicos sorme@caravacadelacruz.es y informajoven@caravacadelacruz.es.
Aún no hay comentarios en este artículo