La concejal de educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Esther Poveda, ha presentado al director general de calidad educativa y formación profesional, Fernando Mateo, y la jefa de servicio de formación profesional, Mónica Escudero, el presupuesto para adquirir la maquinaria de la Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Calzado y Complementos de Moda.
«Durante el encuentro, señala Poveda, revisamos el proyecto y la solicitud de la implantación de esta formación profesional, que ya presentamos en octubre del pasado año, al tiempo que estudiamos las propuestas de dotación de locales municipales para las aulas. Asimismo, se acordó mantener una nueva reunión para analizar la posibilidad de impartir en la localidad la Formación Profesional Dual o Formación Profesional con prácticas en empresas».
Actualmente, solo existen dos centros educativos con módulos específicos para la formación de profesionales en la fabricación de calzado, ubicados en municipios de la Comunidad Valenciana. El módulo de Formación Profesional de Técnico en Calzado y Complementos de Moda abarca todo el proceso de fabricación, así como la formación necesaria para desempeñar diversas ocupaciones y salidas profesionales relacionadas con el sector.
La fabricación de calzado ha sido tradicionalmente una de las bases económicas del municipio, y en la actualidad está en un proceso de consolidación, desarrollo y evolución como industria moderna y solvente. En la Comarca del Noroeste hay 45 empresas, de las que 30 son fabricantes directos y 15 auxiliares.
De la producción regional de calzado, un 70% se realiza en el Noroeste y, en concreto, en Caravaca de la Cruz.
Aún no hay comentarios en este artículo