El Ayuntamiento de Caravaca ha puesto en marcha un nuevo programa de empleo público local que incluye la reparación y ensachamiento en aceras, junto a la mejora de las condiciones de accesibilidad, en los barrios de ‘El Cejo’ y ‘Ciudad Jardín’.
Las actuaciones en las calles de ambos barrios del casco urbano se prologarán hasta finales de marzo, según han avanzado los concejales que dirigen las áreas de Empleo y Obras, Ana Belén Martínez y José Antonio Sánchez.
El programa de empleo público local cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, de los que 60.000 vienen subvencionados a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) el Fondo Social Europeo (FSE) y los 20.000 restantes son aportación municipal.
Según Martínez, “con este proyecto, continuamos con uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno, que es mejorar el mantenimiento y la imagen de los espacios públicos del municipio y hacerlos más habitables y cómodos para los vecinos. Además, se cumple otro fin importante como es la promoción del empleo, con la contratación durante el espacio de seis meses de cinco personas en situación de desempleo; dos albañiles y tres peones”.
Entre las actuaciones que se están llevando a cabo desde el pasado mes de octubre, destacan las relacionadas con la supresión de barreras arquitectónicas para hacer los barrios más accesibles, mejorar los entornos urbanos y así favorecer la vida independiente de las personas con discapacidad de forma no discriminatoria, autónoma y segura. Igualmente se ha colocado pavimento direccional y táctil en pasos de peatones, adaptado a las personas con discapacidad visual.
Aún no hay comentarios en este artículo