El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz han suscrito hoy el convenio de colaboración, aprobado en el pleno del pasado mes de enero, para continurar trabajando en la promoción y difusión de la ciudad como destino permanente de peregrinación.
El documento -que ha sido firmado por el alcalde, José Moreno, y la hermana mayor, Elisa Giménez-Girón- incluye la cesión a la Cofradía del uso del Real Alcázar y la Basílica en la que se da culto a la patrona de la ciudad.
El Consistorio se reserva el derecho a programar actividades puntuales de carácter cultural, así como la posibilidad de explotar el Museo de Arte Sacro mediante exposiciones. En ese caso, la Cofradía cedería gratuitamente los fondos de orfebrería, ornamentos y pintura depositados en el centro museístico.
El convenio, que tiene una duración inicial de seis años, también incluye el compromiso del Ayuntamiento de Caravaca de abonar una cantidad anual a la Cofradía de la Vera Cruz, en concepto de subvención para gastos generales y/o extraordinarios.
Aún no hay comentarios en este artículo