El Ayuntamiento de Caravaca y Proyecto Hombre potenciarán los programas educativos de prevención de adicciones en colegios e institutos para actuar desde edades tempranas y de forma directa con el alumnado y facilitar conocimientos específicos al profesorado, padres, madres y demás agentes educativos. Estos programas incluirán información y acciones específicas para trabajar en la prevención de la ludopatía.
Así lo ha anunciado el alcade, José Francisco García, tras reunirse junto a la concejal de Servicios Sociales, con el presidente y la directora de ‘Proyecto Hombre’, Tomás Zamora y Asunción Santos, respectivamente.
En la actualidad, se desarrollan el ‘Programa de Jóvenes’ (para edades comprendidas entre los 15 y 25 años. Asesoramiento y acompañamiento durante el tratamiento al usuario y familiares); ‘Programa Nocturno’ (con un horario flexible y compatible con el trabajo, dirigido a personas con problemas de dependencia, que mantienen una estructura laboral y familiar); ‘Programa de Atención a Familias’ (recursos y estrategias para afrontar posibles situaciones y ser una figura de apoyo en el proceso de recuperación) y el ‘Programa de Voluntariado’ (canal para colaborar de forma solidaria y altruista con los fines de Proyecto Hombre).
En 2018, Proyecto Hombre Caravaca prestó sus servicios a 84 personas en entrevistas personales; 22 iniciaron tratamiento; 36 formaron parte del programa nocturno, y 7 recibieron un alta terapéutica. Además, se atendió a 63.
En lo que va de 2019, el número de usuarios que han solicitado los servicios de Proyecto Hombre asciende a 40 personas.
Aún no hay comentarios en este artículo