El Ayuntamiento de Cehegín anuncia la restauración de los paños de muralla próximos a la plaza Alpargateros, debajo de la iglesia de Santa María Magdalena. El proyecto tiene como objetivo definir y valorar las obras necesarias para la consolidación y puesta en valor de los lienzos integrados en el solar que se localiza entre las calles del Pozo y de Esteban Zarco.
El presupuesto asciende a 54.045,34 euros, de los que 9.390 provienen del programa Leader para la recuperación y uso eficiente del patrimonio rural, natural y paisajístico, gestionado a través de la sociedad Integral de desarrollo rural.
La alcaldesa, Alicia del Amor, destaca que «esta acción busca, no solo preservar la historia y la identidad de la localidad sino, también, fortalecer su atractivo turístico al resaltar los vestigios de su pasado. La restauración de estos lienzos de muralla no solo implicará una renovación física, sino que también se convertirá en una oportunidad para educar a las generaciones presentes y futuras sobre la importancia de conservar y apreciar el patrimonio cultural.»
Aún no hay comentarios en este artículo