Para el portavoz de la formación naranja, Jerónimo Moya, se «trata de una muestra de transparencia necesaria y demandada por la ciudadanía y una forma de hacerle percibir a los candidatos a las plazas que oferte nuestro ayuntamiento, que no se trata de trajes a medida ni cabe sombra de sospecha sino que se trata de un proceso con plenas garantías, donde como no puede ser de otra forma primará la igualdad, el mérito y la capacidad para el desempeño del puesto por encima de todo».
Moya también recuerda que el proceso de elaboración de la moción «se ha prolongado durante tres meses. Es un documento de 41 páginas que será publicado en el BORM en las próximas semanas y entrará en vigor. Destacar que hemos contado con la colaboración de la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Cehegín».
El portavoz de la formación naranja lamenta que «ni PP ni PSOE hayan caído en la cuenta en 35 años de gobierno de la necesidad y oportunidad de aprobar unos criterios como éstos que, sin duda, pondrán luz y taquígrafo a los procesos de acceso a la función pública en Cehegín».
La nota también señala que «en el debate de la moción todas las formaciones destacaron la importancia y necesidad de contar con una herramienta como ésta que permita, a partir de ahora, que los ciudadanos conozcan de antemano los criterios generales que regirán un proceso selectivo: con la baremación que se otorgará en la fase de concurso; por la formación, la experiencia u otros méritos; que se conozca el funcionamiento del procedimiento; y en qué consistirá la prueba o examen en cada convocatoria en función de la categoría profesional».
Aún no hay comentarios en este artículo