El municipio de Cehegín se presentará a la convocatoria del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, al que la Secretaría de Estado destina 23 millones en esta edición. Desde el ayuntamiento señalan que «el objetivo es avanzar en la transformación de la localidad, hacia un modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial».
Paralelamente, los técnicos municipales están elaborando un plan que reúna los ejes estratégicos, requisitos imprescindibles para optar a la subvención, poniendo en valor el patrimonio cultural y natural de Cehegín. En ese sentido se van a incluir medidas como la peatonalización de calles, rehabilitación de viviendas para la repoblación del Casco Antiguo, acondicionamiento de entornos urbanos, etc… El municipio conseguiría 2 millones de euros de financiación si estos proyectos, finalmente, reciben el visto bueno.
Además, el equipo de Gobierno va a realizar un proceso de Participación Ciudadana -con una encuesta que ya está disponible en los canales oficiales del Ayuntamiento- y en la que se pide a los vecinos que identifiquen los mayores potenciales que tiene la localidad, así como las necesidades de mejora y la priorización de actuaciones para avanzar en la sostenibilidad. El enlace para realizar la encuesta es
Fuentes municipales también han anunciado que, en breve, comenzarán las obras de accesibilidad en el yacimiento arqueológico de Begastri, unas actuaciones subvencionas por la Dirección General de Competitivad y Calidad Turística, con un importe aproximado de 40.000 euros. Un dinero que servirá para señalizar una plaza de aparcamiento destinada a personas con movilidad reducida y mejorar los accesos al Centro de Interpretación. Además, está prevista la construcción de una pasarela en la zona donde se ubica el puente de unión de las dos murallas, el torreón y la entrada norte a la ciudad.
Otro proyecto, subvencionado por la misma Dirección General, es la construcción de un aparcamiento para autocaravanas que se presentará en las próximas semanas.
Aún no hay comentarios en este artículo