El Ayuntamiento de Cehegín estudia incluir el yacimiento de Begastri en el Plan de Accesibilidad municipal para adaptarlo a cualquier tipo de turista. Así lo ha anunciado, esta semana, la concejala de Política Social, María José de Maya durante la visita que los arquitectos técnicos, Manuel García y Begoña Hernández, de la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF/COCEMFE (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) han realizado a la localidad. En ella también han estado presentes el arquitecto técnico municipal, Santos Guillamón; el director del Museo Arqueológico, Francisco Peñalver y el concejal de Cultura, Juan Martínez.
Juntos, también han visitado el Hotel y Apartamentos ‘La Muralla’, de propiedad municipal, para que los técnicos de FAMDIF valorasen la accesibilidad. Sus propuestas, ha dicho de Maya, «serán incluidas en el definitivo Plan de Accesibilidad de Cehegín, para acometer las reformas lo antes posible; pues una de las metas del Ayuntamiento de Cehegín, es tener un turismo accesible a todos en nuestra localidad».
Además, la edil de Política Social, ha anunciado que «el Ayuntamiento de Cehegín firmará un convenio de colaboración con FAMDIF/COCEMFE, para el asesoramiento técnico en la elaboración definitiva del Plan de Accesibilidad. El texto se encuentra en una fase avanzada, por lo que será una realidad antes de mediados de año».
Aún no hay comentarios en este artículo