La fachada del Ayuntamiento de Cehegín se iluminará hoy, jueves 8 de octubre, de azul turquesa para conmemorar el Día Internacional de la Dislexia (alteración de la capacidad de leer por la que se confunden o se altera el orden de letras, sílabas o palabras).
La concejala de Política Social, María José de Maya, ha señalado que «es nuestra contribución para hacer visible este trastorno del aprendizaje que afecta como mínimo a un 10% de la población mundial y, aproximadamente, a 4 de cada 6 fracasos y abandonos escolares».
De este modo, la institución ceheginera se suma a la campaña #UnidosPorLaDislexia promovida por la Federación española de Dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje (FEDIS), a la que se han adherido las principales ciudades y diputaciones del país, además del Congreso de los Diputados y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).
La Asamblea General de la Federación eligió -por unanimidad hace tres años- el color azul turquesa por sus connotaciones positivas para las personas con dislexia, ya que promueve la creatividad, la calma, la serenidad, la tranquilidad y relajación.
Aún no hay comentarios en este artículo