El Ayuntamiento de Cehegín recuerda a sus vecinos que «el Gobierno ha aprobado, mediante un Real Decreto-Ley, ampliar hasta el 31 de diciembre el plazo para solicitar el Bono Social Eléctrico, además de extender la cobertura del mismo; crear una ayuda directa para sufragar los gastos de calefacción; modificar algunos requisitos y ampliarlo a más personas, como las familias monoparentales».
Según el Real Decreto, «los límites de consumo de energía con derecho a descuento se amplían un 15% y se limita el corte del suministro eléctrico a las personas vulnerables que convivan con al menos un menor de 16 años o en los hogares donde viva al menos una persona con un nivel de discapacidad del 33% o superior, además de mantener el precio del kilovatio/hora. De igual modo, se aplicará cuando viva en la vivienda al menos una persona en situación de dependencia en grado 2 y 3».
El Bono Social Eléctrico es un cheque con una cantidad que oscila entre un mínimo de 25 euros para un consumidor vulnerable en zona cálida y un máximo de 130 euros para un consumidor vulnerable severo en zona muy fría.
Los interesados en acogerse a este bono social deberán ponerse en contacto con su compañía eléctrica para obtener toda la información necesaria y, en su caso, gestionar la tramitación del bono.
Aún no hay comentarios en este artículo