Para facilitar la implantación de empresas en el Polígono Industrial ‘Agua Salada’ de Cehegín, el ayuntamiento mejora la oferta de ayudas municipales.
El Concejal de Industria, Francisco Chico, ha explicado que «por la compra de 2500 m2, un empresario pagaría 75.000 euros (30 eur/m2). Con esta modificación en las ayudas, el empresario podría obtener una subvención a fondo perdido de unos 15.000 euros. Además, habría que sumar las ayudas en cuantía equivalente al importe que el empresario debe abonar al ayuntamiento en concepto de tasas e impuestos para la puesta en marcha de la actividad durante los tres primeros años en general; y la subvención del primer año para el impuesto de vehículos de tracción mecánica que puede llegar hasta un 15% del valor de compra, lo que supondría que la parcela podría costarle finalmente unos 48.750 euros».
Además de estas nuevas medidas, hay que destacar las que existen ya para el alquiler de naves industriales municipales, en las que se establecen unas ayudas equivalentes al 50% del precio de arrendamiento durante el primer año.
Por último, Francisco Chico ha comentado que «desde el ayuntamiento seguiremos trabajando para implementar los mecanismos necesarios para la creación y promoción empresarial e industrial en nuestro municipio, con el fin último de poder paliar el drama que supone para tanta gente estar en situación de desempleo».
Más información en el Ayuntamiento de Cehegín (968740400 ext 226 adl4@cehegin.es) o en el Centro de Promoción Económica de Cehegín (968002060 adl2@cehegin.es).
Aún no hay comentarios en este artículo