El Ayuntamiento de Cehegín informa de que está completamente prohibido hacer fuego en el monte, así como las quemas agrícolas, hasta el 30 de septiembre. Esta medida obedece a razones de interés medioambiental, económico y social, motivadas por las especiales y desfavorables condiciones meteorológicas que justifican extremar medidas para la lucha contra los incendios forestales.
El alcalde José Rafael Rocamora solicita de la especial atención y colaboración ciudadana a la hora de respetar esta normativa y, en especial, sobre la prohibición de arrojar fósforos, puntas de cigarros, brasas o cenizas; utilizar explosivos en explotaciones u obra civil, carreteras, caminos, canteras o similares, cuando su alcance pueda incidir sobre terrenos forestales; arrojar fuera de los contenedores habilitados a tal efecto o vertederos autorizados, residuos que, con el paso del tiempo u otras circunstancias, puedan provocar combustión.
Rocamora recuerda también la importancia de llamar a los servicios de emergencias a través del 112, al observar un incendio forestal o columna de humo. Se aconseja también conocer el entorno y los riesgos con los que puede encontrarse. De esta manera se ayudará tomar medidas para evitar que se produzcan incidentes con el fuego. Hay que tener en cuanta que la prohibición de hacer fuego aparece regulada en la Resolución de la Dirección General de Medio Ambiente comenzó el pasado 15 de mayo y finalizará el 30 de septiembre.
Aún no hay comentarios en este artículo